Lo admito soy una cursi del mal...pero vamos tengo mi corazoncito ♥_♥. Reza un antiguo proverbio que "Si en alguna ocasión ves una película basada en un libro, es tu deber leerlo; si esa historia tiene segunda parte, puedes adelantarte al estreno y leer el libro ;)" (RA después de ver Entrevista con el Vampiro).
Pues bien, en una entrada anterior escribí acerca de una peli que vi titulada "3 metros sobre el cielo", la cual está basada en el libro con el mismo nombre del autor italiano Federico Moccia. Hice además una breve sinopsis/spoiler de la misma en este espacio; sino que después gracias a la siempre bien informada Titía me enteré que dicha historia está basada en un libro y fue así como terminé leyendo la segunda parte de esta hitoria titulada "Tengo ganas de tí".
No me tomé la molestia de leer la primer novela, porque primero, no me gustó la trama, sino el protagonista de torso increible jejeje y segundo porque tengo esa obseción de siempre conocer lo que sigue, no me gusta quedarme con dudas, aunque algunas veces eso resulte un tanto mortificante, pero no hablemos de mí, hablemos del libro. La mera verdad no tenía muchas expectativas acerca del mismo, ya que tomando en cuenta cómo era la trama de la anterior historia, era seguro que fuera una continuación igual de "teenager". Pues he de confesar que me llevé una grata sorpresa al comprobar que aunque de repente la trama se pasaba de hormonas jajaja vi que el protagonista Stefano (en la peli se llama Hugo), ha madurado, aunque no ha dejado ese toque de picardía que enamora jajaja.
La historia comienza cuando el regresa de su autoexilio en New York, a fuerzas es un sexy veinteañero italiano, no iba a ir a exiliarse al desierto del Sahara, no no no, se fue a la Gran Manzana, estudió una carrera técnica por así decirlo y después regresó a la no menos interesante Roma. Cuando regresa se plantea diversas preguntas, qué hará si encuentra de nuevo a aquel amor, ¿la perdonará?¿sentirá de nuevo esa pasión abrumadora?¿sentirá de nuevo que camina 3 metros sobre el cielo en compañía de ese amor, de ese primer amor?...Pues no, no la encuenta, no está ella en el aeropuerto esperandolo, no está ella al doblar la esquina, ella no está...
|
"Cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir…Desde tú camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, y ahí está ella, y al final solo ocurre una cosa, llega el puto invierno." (Federico Moccia, 3 metros sobre el cielo) |
Sin embargo, cruza su camino por casualidad con Gin, una chica completamente diferente a quien era su antiguo amor, una chica espontanea, divertida y única. Y a lo largo de doscientas noventa y nueve páginas, algunas veces Step, otras Gin, te llevan de la mano dentro de los recovecos de la historia, algunas veces hilarantes, otras cursis y en otras sexy... y para fastidio mío lo que sucede con Babi mientras ellos construyen su relación. Sin embargo en la página trescientos te topas con la no grata sorpresa de que Babi y Step se encuentran en una fiesta, fuck!!! En ese momento hice la bilis jajaja osea por qué tienen que regresar aquellos antiguos amores a estropear aquello tan hermoso que había comenzado a crecer...
Se encuentran, se saludan y pues lo echa a perder todo cuando los dos terminan haciendolo.. fuck!! Malditos hombres!! Pero mientras la lagartija de Babi lo envuelve entre sus brazos, besandolo insaciablemente, la conciencia de Step hace acto de presencia y en aquel reencuentro que él durante esos años de ausencia imaginó, aquel instante mágico en el que recuperaría aquel amor perdido... se da cuenta que aquella chica inocente que él había amado por primera vez... no es la misma ahora. Se da cuenta que vivió atrapado en los recuerdos de un pasado que no volverá y que con ese acto tan carnal ha echado a perder aquel amor que comenzaba a florecer...damn it!! Posterior al último suspiro, ella le confieza que está a punto de casarse y él se da cuenta que es "la canita al aire", que ha sido usado literalmente. sorry for him!!
Remordimientos...eso es lo que siente Step y como para hacer un acto de valentía... de honestidad le confieza a Gin lo que hizo... obviamente Gin lo mandó mucho pero muuucho a la ch1ng4d4. Pasan los días, fallece la mamá de Step y como el último consejo de una madre que dejará huerfano a su hijo, le dice que él es afortunado porque una chica como Gin, lo ha elegido a él, a pesar de todos sus defectos y deficiencias.
Ante estas palabras se sorprende y decide hacer la volundad de su madre y busca la forma de hacer las paces con Gin, sin éxito alguno, hasta que un buen día se las ingenia y roba los diarios de Gin, ahí descubre que ella está enamorada de él desde un día que coincidieron en una fiesta, en dicha fiesta él conoció a Babi...Lee cómo Gin se ha preocupado por él a lo largo de todo ese tiempo, cómo ha decidido apostar por el amor de él... se enternece ante ese cariño y decide echarle mas ganas para recuperarla... el final es encantador... porque te das cuenta que quizas dejas ir a un gran amor, pero siempre alguien mejor llega y te hace más feliz de lo que jamás pudiste imaginar.
|
Y soy feliz. Como hace mucho que no lo era... Culpable sólo de esa inscripción, inmensa, que ocupa toda la fachada de su casa. Espléndida, directa, hermosa. Y ahora ya no tengo dudas. No tengo remordimientos, ya no tengo sombras, no tengo pecado, no tengo pasado. Sólo tengo unas ganas enormes de volver a empezar. Y de ser feliz. Contigo, Gin. Estoy seguro. Sí, es así. ¿Ves?, hasta lo he escrito: "Tengo ganas de ti." (Federico Moccia, Tengo ganas de ti). |
Llamenme cursi, llamenme fantasiosa... pero vamos a quién no le gusta los finales felices. Se despide su soñadora enamorada del amor, Pandora de Lioncourt, Marquesa de Malvrier.