Estas semanas mientras he estado corriendo muestras en CEAF y en Ci-mav, me he dado a la tarea de aumentar mi breviario cultural. He leido los dos Diarios de
Bridget Jones (T.T lo seeeeee soy una friki traumada) y leí la historia titulada
Eros cuyo autor es el buen amigo Xander (quien muy amablemente me la envió para que supiera en que terminaba esta adaptación postmoderna del mito griego de Psique y Eros) y por último, perdida en la Interné llegué a un blog muy interesante titulado
Toniko Fantastiko y luego k?. Y después de leerlos me he dado cuenta que hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, tenemos los mismos conflictos internos, los mismos miedos, la misma necesidad de aceptación y amor.
Esta idea se me fue revelando poco a poco mienras leía los Diarios de Bridget Jones, a pesar que es un personaje ficticio londinense, aún así encontré actitudes mías retratadas por Bridget en la historia, por ejemplo ese terror a morir sola y solterona y que te encuentren 3 semanas despues medio devorada por tus gatos, su sentimiento de ser el peor error en el planeta, la constante insatisfacción laboral y/o denigración por parte de sus jefes, los errores al enamorarse de la persona equivocada, loss errores cometidos al encontrar a la persona INDICADA y ser presa de una constante paranoia, que por miedo a tomar una decisión opta por pedir consejos o leer libros de superación personal. Bueno el caso es que después de mucho y muuuucho batallar, la srta. Jones aprende a conocerce a si misma, a aceptar que hay cosas que se pueden cambiar y otras que no, que sólo debes de dejar que las cosas fluyan y todo volverá a su cauce.
Entonces me di cuenta que con todo lo que me ha sucedio igual y puedo escribir el Diario de Pandora Jones jajaja, no no no, de lo que me di cuenta es que hay ocasiones en la vida que las cosas no salen como queremos y pensamos que Dios se confabula contra nosotros, pero en realidad son cosas que nos suceden a todos en algún momento y podemos afrontarlas y vencer, solo hay que dejar que todo regrese a su cause.
Con Alexis, el protagonista de la historia de Eros, me identifiqué porque a travieso la misma etapa de búsqueda de el amor, el verdadero amor, no el deseo ni la lujuria, sólo amor, de hecho hubo un fragmento que me gustó mucho y me dispongo a citarlo:
"Alexis, por su lado, pensaba en Lassandro y en todo el tiempo que había perdido a su lado. La plática de David hizo que por fin abriera los ojos y se diera cuenta que una relación debe ser intensa, atrevida, constante pero sobre todo que debe traer consigo un sentimiento de paz y tranquilidad recíprocos...
"Si tan solo tuvieras las fuerzas para quitártelo de la mente, se repetía como si su propio ser se burlara de él, como si fuera una broma que su conciencia le estaba jugando. "
Cuando lo leí me vi reflejada, ahora pienso en todo el tiempo que perdí con Don, alimentando una quimera que no pudo ser, si no fue hace 2 años, por qué iba a ser ahora, que tengo tantas ocupaciones, tantos proyectos que si antes me temía por ser una estudiante muy centrada, ñoña y perfeccionista, por qué quedría estar ahora con una mujer que busca superación personal y espiritual, una mujer que no le gusta estar estática, mientras él no se decide en lo que quiere y como alguna vez me dijo que " tiene el alma seca"; claro que yo podría curar su alma, hacerlo feliz, pero volvemos a la enseñanza de hace dos semanas: La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas; y quizas Don no necesite quien lo ayude a encontrarse a si mismo y a hacerlo feliz, ya que él tiene que buscar esas cosas por su cuenta, para obtener crecimiento personal y espiritual. Y quizas cuando ambos estemos listos, bueno cuando él resuelva sus cosas y yo resuelva las mías, la vida nos dará lo siguiente que necesitemos para seguir creciendo como humanos (no digo que juntos, ni nada eso, sino que es una comparación entre dos personas, una que sabe lo que quiere y lucha por alcanzarlo y la otra que tambien sabe pero tiene miedo de luchar). Entonces cuando esté lista, podré forjar una relación que me traiga paz y tranquilidad, tal y como escribió Xander, y debe ser verdad porque él y Thad ya llevan como 5 años juntos o alguna cantidad de tiempo bastante respetable.
Y por último el blog de Toniko, en el cual un hombre, expone sus pensamientos y hubo una entrada en praticular titulada Frases...sólo eso en la cual encontré lo que he venido diciendome como mantra este mes y medio: “No tienes lo que quieres, pero tienes lo que necesitas”…
Quizas es verdad esa filosofía acerca de que existe un alma universal y todos formamos parte de ella, porque todos en algún momento en el tiempo y el espacio hemos tenido sentimientos identicos a los de otra persona en otro lugar...
Creo que estoy alucinando, tengo 8 horas en Ci-mav y sólo pude correr la mitad de las muestras que traía jajaj pero creo que lo mejor será que me vaya a descansar a la casa porque sino me voy a enfermar, dudas, comentarios acerca de esta entrada, cómo no con mucgo gusto yo se los respondo cuando termine este periodo de estrés...
Se despide a travesando por un periodo de autoconocimiento, meditación y reflexivo Pandora de Lioncourt, marquesa de Malvrier.