Hola hola queridos fans, los saludo para platicarles que ayer hice lo que todo ser humano debe hacer en algún punto de su existencia, acompañé a mi mamá a comprar "la última morada" o para explicarme mejor un lote en el panteón municipal.
Aunque pudiera considerarse una experiencia un tanto perturbadoram en realidad terminó siendo divertida, claro no tan divertida como irse a comprar ropa pero vamos sucedieron cosas que yo no esperaba. Para empezar la secretaria que nos atendió hacía pausas durante la explicación que podían cambiar el sentido de la conversación y cambiarla de algo serio a algo hilarante. A continuación las mejores frases durante la compra-venta de "la última morada".
Secre: ¿Y lo quiere para uso inmediato o para después?
Pandora: o.O??
Agnes: Inmediato??
Secre: No, no no, no me refiero a que quieran usarlo ya,jajajaja sino a que si están adquiriendo el lote porque están velando a alguien...
Agnes: No, no, no es para uso inmediato.
Después de pagar el enganche de nuestro lote para tres personas, vamos de nuevo con la secretaria para que le diera a mi mamá los requisitos para tramitar una especie de titulo de propiedad del lote y le dijo:
Secre: Mire, necesitaré que me traiga la siguente papelería: Acta de nacimiento y credencial de elector suya, y el acta de nacimiento o credencial de lector de los beneficiarios...
Pandora: o.O???? Beneficiarios??!!! (jajajaj es que cuando dijo beneficiarios...ps uno asume que se refiere a quien se va a beneficiar con la adquisición del inmueble jajajajajajajajajajaj)
Secre: No no, el beneficiario no es la persona que hará uso del lote, sino la persona autorizada a decidir quién se entierra en ese lugar, en caso de que la señora no se encuentre........ (pausa incomoda mientras mi mamá la veía con una cara de espanto)....no se encuentre en la ciudad.
Si no que ya mas tarde, le pregunté a mi mamá qué quiénes serían los beneficiarios y me dijo pues tu papá, tú y Coín, entonces yo haciendo alarde de mi muy marcado humor negro le digo: Naaaa, no debería poner a Coín, mejor a Titía, no vaya a ser que Coín en una de esas decida que en la tumba va usted y luego Conchita* y a mero arriba mi papá.Y que de epitafio les ponga: Tan felices en la eternidad como lo fueron en vida...happy together ☺☺☺ jaajajajajajajjajaajjajaajajajajaj
(*Conchita es la casi-nuera incomoda que hace que mis padres de vez en cuando se paren en la punta de los dedos meñiques de los pies).
Y para la ocasión Titía eligió el sountrack!!! Claro que cuando le dijimos todo eso mi papá no sabía si regañarnos o reirse porque vamos, dentro de la broma hay algo de verdad jajajajaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario