jueves, 5 de enero de 2012

No, gracias...

Si lo que vas a decir no es más bello
 que el silencio: no lo digas.
 Proverbio árabe.
Las personas deberíamos considerar mejor lo que decimos, ayer fui al cine con McFly a ver la película de Misión Imposible 4; el caso es que el muchachito de la taquilla le preguntó que si deseaba donar para una campaña que maneja esa compañia de cines en pro de la operación de personas con cataratas.
Pues cual fue mi sorpresa cuando McFly comenzó a decirle que no, que porque esas campañas son para deducir impuestos, casi que se puso a desglosar toda una teoría de conspiración. El muchachito de la taquilla lo miró perplejo y yo me sentí profundamente avergonzada, ya que con un simple "No, gracias" hubiera bastado.
Por qué solo no pudo haber dicho "No, gracias", por qué simplemente  no decimos "No, gracias" en vez de desbaratarnos en explicaciones burdas, comentarios lascerantes y mentiras sin piedad...
Se los dejo de tarea fans ;)

2 comentarios:

  1. Definitiva e indudablemente, coincido contigo.
    Simplemente no demos explicaciones cuando no son solicitadas. Si no compartes el interés con esas campañas o movimientos "altruistas", simplemente di que no... no te pones a sacar la garra a toda la compañía para que se note que estás en contra de esos movimientos.

    Cuestión sucede con el evento masivo que se realiza cada año en diciembre en nuestro país, organizado por la cadena de tele comunicaciones más grande de nuestro país. Muchos dicen que es una estafa, que lo hacen precisamente para deducir impuestos... bueno, en mi punto de vista, si a fin de cuentas se ayudan a las personas, aunque se represente a la empresa su propio beneficio... ¿Qué importa? ¿No es lo importante la ayuda a las personas?

    Otra tarea... jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Xander, exactamente, nos hemos vuelto tan mezquinos que hemos olvidado de que hay causas mas grandes que nosotros y sólo nos fijamos que "las empresas" están deduciendo impuestos. De hecho ninguno de nosotros tenemos el suficiente poder de convocatoria como para poder juntar el dinero suficiente para crear un centro de apoyo para niños con capacidades diferentes u operar personas con cataratas. Pero bueno, en veces somos tan egocentricos que no vemos mas allá de nosotros

    ResponderEliminar