domingo, 24 de junio de 2012

GGM tenía razón...


Hoy hace un año, tenía otra vida y otros sueños. Soñaba con graduarme de la maestría, hacer un doctorado, que Don se diera cuenta de la maravillosa mujer que soy y que todos mis problemas quedarían solucionados. Hoy tengo una vida diferente, ya no ejerzo mi carrera, ya no quiero hacer un doctorado y Don jamás se dio cuenta de la maravillosa mujer que soy. En cambio, trabajo en la empresa de mi familia, quizás comience a tomar algún diplomado en contabilidad y administración y me texteo con un muchacho que se encuentta a 410 km de mí.
Gabriel García Márquez tenía razón al escribir: "Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a si mismos". Hace poco la vida me obligó a parirme, al no conseguir el trabajo en Sigma; a partir de ese momento tuve que enfrentar mi realidad y darme cuenta  que a mis 25 años estaba perdida, que la quimera de mi etapa estudiantil había terminado y que ya era hora de retribuirle a mi familia lo mucho que me ha dado, y si no es de forma económica, al menos lo es en especie.
También la vida me obligó a darme cuenta que mis deseos de permanecer en Chiwas obedecían a  una sola premisa: estar cerca de Don para protejerlo del mundo y de si mismo. Sin embargo, al estar lejos me di cuenta que en realidad no me necesita tanto así, como yo llegué a creer, ya que si en determinado caso de que llegara a necesitarme, buscaría la manera de establecer contacto conmigo. De hecho, la semana pasada Dany me dijo: " no manches el buky es bien emo ta bien cabron ke platike algo casi le tienes ke rogar"; en ese instante recordé nuestras antiguas pláticas de "Doña le cuento un secreto...", "le platico que...", "fíjese que yo también siento que el mundo...", por un momento me sentí especial, sentí que yo había podido llegar con Don a un nivel de confianza que ningún otro mortal había logrado alcanzar, que YO a base de paciencia había logrado quitarle una a una todas esas capas de desconfianza, prejuicios y miedos, conociéndolo de esa forma tal y como es en realidad... de repente como una bofetada de realidad recordé las palabras de Rafa cuando me dijo: "Si no fuera por su señora Don blah blah blah...", paff despierta...no fuiste, no eres, no serás una persona especial en la vida de Don, Tierra llamando a Pandora jajaja y yo que estaba a punto de mandarle un correo preguntándole cómo estaba jajajaj.
Ahora que estoy lejos de mi hermosa ciudad de chiwas me doy cuenta que cuando alguien en realidad quiere saber de ti  la distancia no es problema, debido a que vivimos en la era de la comunicación donde las redes sociales permiten la comunicación constante...porque hay un muchacho en Ranchos Grandes que todos los días tiene un pensamiento para mi, aunque estemos a 410 km de distancia. Y ahora sin crear grandes expectativas, se que si Dios pone a Meny en esta etapa de mi vida es para que yo comprenda que la distancia jamás es impedimento cuando le interesas a alguien.
Mi realidad actual me impide pensar mucho en la vida que dejé en Chiwas, ya que ahora soy responsable de que los chóferes puedan moverse de ciudad en ciudad, porque ahora he de tomar el papel de adulto responsable que me toca, tomar aquellas decisiones que harán que la vida me haga parirme de nuevo a mi misma o que pueda vivirla con libertad y sin remordimientos.
Lo que he aprendido hasta hoy es que cuando no somos hijos de Dios, de seguro somos unos hijos de la ch1ng4d4....
Se despide su hija de ... Pandora de Lioncourt, marquesa del Malvrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario