jueves, 24 de abril de 2014

El Soundtrack....

Muchas veces me he preguntado cuál es la canción que me describe o me ha descrito en varias ocasiones de mi vida. De inicio pensé en La Chispa Adecuada, peeeeroyo me volví fan de Héroes del Silencio allá por mis últimos semestres de la carrera ergo, no, La Chispa Adecuada no puede ser el soundtrack de mi vida...
Sin embargo momentos después acudió a mi vida otra canción que la conozco desde mi adolescencia allá cuando yo estaba en los primeros semestres de preparatoria y desde la primera vez que la oí supe que era para mí. Se llama Día Cero y es del grupo chileno La Ley.
Conforme les pongo los versos iré haciendo un análisis minucioso del por qué me identifico.

Día Cero (La Ley)

Veo lo que creo ver y no veo mas,
de lo que pueda contar no recuerdo nada
no hay necesidad de hablarlo mas.*
*Cuántas veces no hemos andado viendo cosas que no son, cuántas veces negamos las señales del fin, del principio, de lo permanente  y de lo pasajero, lo cual nos remite a la siguiente estrofa.


Creo creer, temo temer que esto es verdad,
la vida se nublo en su totalidad,
estoy perdido
y no se mirar lo que deje allá atrás.**
**Este es el punto en el que te das cuenta de que todo se ha ido por el caño y cómo se concentra todo el miedo de mirar y descubrir que todo era verdad y lo que creías es falso.


En ese camino largo
que un día me vio caminar,
nació esta ciega herida
que borro hoy día mi ayer.***
***Es entonces cuando el estribillo resume todo  el sentir y la desesperación, específicamente en donde dice "Nació esta ciega herida".


Personas extrañas hablan de quien fui
pretenden darme calor sin que sepa nada
no hay necesidad ni siquiera
de llorar por estar así.
 Mi amnesia me dice absolutamente nada mas
que esa sensación de ansiedad.****
****En esta parte de la canción se describe que cuando andas por la calle de la amargura, propios y ajenos se atreven a opinar y lo peor de todo tienen la osadía de juzgarte y es cuando uno intenta iniciar el proceso del dulce olvido pero por mas que lo intentas no te sale porque lo único que sientes es ansiedad de sentirte tan mal y no ver el fin de tu problema...

En ese camino largo
que un día me vio caminar
quemé una biografía
y sople cenizas del ayer
no intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
comienza el día cero
y mañana su continuidad...
y sople cenizas del ayer
no intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar...*****
*****Y lo mejor para el final, me fascina la parte en la que describe que estas en el mismo camino, o sea tu vida, y es cuando te decides a terminar con ese pasado conflictivo es cuando quemas tu biografía escrita con lágrimas, desencantos y sinsabores, soplas sus cenizas y con eso tu alma queda liberada... Y la señal de esperanza "Comienza el día cero y mañana su continuidad..."
 
Es por eso que amo esta canción y la considero el soundtrack de mi vida, porque me ha descrito en infinidad de ocasiones, pero lo mas importante es que en el momento que yo lo decida comienza el día cero y mañana su continuidad...

jueves, 17 de abril de 2014

Que vienen y van...

¿Quiénes se van?... Mi hermana porque se ha casado... eso tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de mi estado de animo; sin embargo, solo hay de dos sopas: ser la quedada de la familia u_u o como hija única de la misma XD jejeje.

¿Quiénes vienen?... Debido a la ausencia de mi hermana mi papá me ha dejado conservar la cachorra que mi hermana adoptó hace 11 días jejeje. En fin, con ella ya cuento con 2 perros de los cuales tengo la patria potestad porque les he pagado el veterinario jajaja el poder del dinero jajaja. A continuación se los presento.


  • Chucho.- Su nombre poco original se debe a que yo se lo puse jajaja, me atrevo a afirmar que es mestizo porque aunque se ve como un poodle no sé qué tan puro sea... bueno en fin. Llegó a mi vida el verano pasado como víctima de abandono, con sarna y una desnutrición severa, ya estaba a una nada de morirse pero gracias a  una serie de eventos anteriormente descritos aquí Chucho se salvó convirtiéndose así en mi responsabilidad. Hemos sobrevivido a tantas cosas, como 2 intentos de robo, la fractura de una falange, infestación de garrapatas y por ultimo, una dermatitis fungica como secuela de la sarna mal atendida (después de que se alivianó el ingrato decidió de irse de enamorado el muy canijo).  Claro que después de todo me da gusto que se haya quedado conmigo.
  • Preciosa.- Es la menor de una camada de 12 cachorros, dicen que es cruza de Labrador, pero para mi es cruza de corriente con tripona porque comeeee como si no le debiera a Coppel jajaja. Llegó a nuestras  vidas hace 11 días cuando mi hermana la adoptó. Debido a su condición de ser la mas pequeña de una camada numerosa, su mamá no pudo atenderla  como debiera, así que no recibió el suficiente calostro, ni su madre la limpió bien de los ojos por lo cual la cachorra llegó a nuestro hogar con una conjuntivitis severa y una mega infección. Duramos 4 días dándole remedios y alimento porque venía muy flaca (800 g al momento de llevarla al veterinario). Sin embargo no fue suficiente porque su ojo no sanaba y una vez puruló horriblemente. Bueno en realidad sí le sanó porque lo tenía cerrado e inflamado y el Chucho a base de lamer el ojo consiguió abrírselo y que la pus abandonara el organismo. Pero no fue suficiente y la llevé  con la veterinaria, quien he de reconocer que la trató como reina y le dio un tratamiento efectivo a base de antibiótico. Claro la responsabilidad de sus medicamentos me la tomé a pecho y me levantaba a las 6 am para darle su dosis de medicamento y la limpieza de los ojos. Después de 6 días de tratamiento la inflamación y la infección disminuyeron y con gusto les platico que subió 400 gramos de peso (ujuuuu porque me encargó la veterinaria que tratara que la cachorra subiera de peso); sin embargo al llevarla a revisar le prolongaron el tratamiento por 4 días mas y le dieron vitaminas para que agarre mas musculo.
Esa es la historia de los que se van y los que vienen. Las fotos se las debo porque no encontré el cable del celular, chaleeeee  si les pusiera las fotos se enamorarían de mis perros jejej.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Que no se nos acaben las ganas de aprender...

Es lo que pensé hoy desde mi torre de marfil que es mi oficina personal...
 
Lo que pasa es que debido a muchas y multiples ocupaciones todos y cada uno vemos perdiendo esa chispa que nos hace buscar y adquirir conocimiento. Resulta que fracasé en mi intento de regresar a las aulas tomando un curso técnico de contabilidad debido a que los operadores de la empresa son como niños chiples que se les ofrecía pedirme dinero a las horas que yo estaba en clases, ahora en este momento ningún c4br0n me ha marcado para algo...chaleee...
 
En fin, he decidido tomar tutoriales de contabilidad en línea, porque en realidad quiero aprender a calcular impuestos y esas ondas, los que me conocen saben que me gusta aprender, saber el por qué hago lo que hago y en este caso quiero saber por qué pago lo que pago jajaja.
 
Considero que no debemos dejar de aprender a lo largo de nuestra vida, porque si te quedas sin aprender te quedas obsoleto... he decidido mantenerme a la vanguardia, nunca me ha gustado ser una ignorante y aunque los tutoriales no igualan a 5 años en la facultad de contaduría y administración, es mejor eso a no saber del tema.
 
*Mi redacción se ha venido por los suelos...chale que vergüenza :/