jueves, 26 de agosto de 2021

El descubrimiento de año: Los Fan Fics ♥♥♥♥♥

 Primero que nada, quiero  externar mi profunda admiración y agradecimiento a todos aquellos escritores que bajo un seudónimo otaku publican las mas hermosas historias acerca de aquellos romances que jamás de los jamases pudieron ser en el canon de las historias de los animes. En los fanfics que hasta ahora he  leído se encuentran de  las mejores declaraciones de amor jamás redactadas, que incluso los mismísimos Shakespeare, Bécquer y Benedetti les pondrían su sello de aprobación, estoy completamente segura de eso.

Y vaya que me he llevado una grata sorpresa, al leer prosa de tan buena calidad. Mis favoritos para leer son los de Escaflowne y los hermosos Zutaras jajaja. Mi incursión en los fanfics comenzó allá por abril de este año. debido a que en FB un amigo de la secundaria publicó un video conmemorativo de Escaflowne, y ahí recordé mi profundo crush con Van Fanel jajaja. Además a eso se sumó que mi hermosa sobrina Angelique es una adolescente otaku ergo...te vas contagiando de recordar el pasado. Así que por pura nostalgia vi Escaflowne de nuevo en  youtube pero subtitulado y descubrí con sorpresa que el doblaje latino me mintió por 20 años y que la Princesa Milerna no tenía intensiones de esperar a Dryden Fassa. Pero en fin, después de que terminé la serie vi otros videos  con imágenes de los llamados dōjinshi y vi que existía gente buena en todo el mundo que realizaba el sueño de muchos... ver un beso entre Van y Hitomi.

Y de repente caí en la pagina de FanFic... y vi que todo era bueno... jajajaj. Claro que debo resaltar que me entró como una profunda adicción a la lectura porque he leído tanto que he terminado con migraña, he soñado cómo me enamoran ya sea Zuko o Van Fanel...Sí, la imaginación no tiene límites y bendigo el día en que aprendí a leer. 

Insisto, no porque tenga 34 años y sea madre de familia debo privarme de los placeres que da la lectura. Ya que no interfiere con mis actividades diarias ya sea en mi trabajo o en mi hogar... quizás el problema sería la tremenda resaca emocional que me da cuando termino el fic o veo que está inconcluso. Sufro mucho por ese detalle. T.T

En fin, disfruten de la lectura en este aun periodo de confinamiento. Luego les comparto los enlaces de los fics que leí con su respectiva sinopsis.

Abrazos.

Pandora de Lioncourt.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Tu dolor no es mi dolor

 Buen día, prosiguiendo con el tema del Duelo, de lo que hoy hablaré es de los problemas que surgen cuando una persona está pasando por el duelo y se siente incomprendida. Los primeros meses o incluso años, siempre y cuando   te hayas quedado estancado, son muy difíciles porque las personas no sabemos lidiar con esa pérdida, en el caso de la muerte de un ser querido. Los humanos siempre queremos racionalizar todo, sin embargo,  el duelo no se puede racionalizar, cualquier aroma, sonido o comida que relaciones con tu ser querido fallecido, actúa como un detonante para dejar salir de la manera mas abrumadoramente posible todos esos sentimientos de dolor y pena que llevas.

Al principio, las personas se muestran comprensivas, bueno, la mayoría. Pero después de unos meses los ataques de llanto pueden desconcertar a la otras personas que coexisten contigo y causarles incomodidad. Como ejemplo les pondré lo que me sucedió a mi cuando fui a abrir una cuenta bancaria un mes después del fallecimiento de mi hermano.

Estaba yo muy tranquila (aparentemente) contestando las preguntas del formulario, cuando ya al final la ejecutiva me pregunta "¿pongo las mismas personas de referencia?·. Al no recordar quienes eran, le pregunté quienes eran y me contestó "la señora Mayfair y el señor Horokeu de Lioncourt". Cuando escuché el nombre de mi hermano sentí como el dique de dolor se rompía y en un hilo de voz le respondí: "no, él ya no, él está muerto" y comencé a llorar ahí  en ese escritorio y no podía contener las lágrimas que salían y salían, mientras la ejecutiva y mi acompañante me miraban perplejos. Ante esto la ejecutiva se retiró y mi acompañante me reprendió diciéndome " Que no te da vergüenza estar llorando a medio banco", a lo que yo lo miré cambiando mi dolor por ira y le respondí: Pues si  el que se murió fue mi hermano no un perro, cómo no quieres que llore.

Y así nos siguieron sucediendo incidentes de ese tipo, tanto a mi madre como mi hermana. Y en últimos tiempos a mis tías después del fallecimiento de mi abuelita. Dos años después del fallecimiento de mi hermano comencé a ir a terapia, porque ya no estaba sabiendo lidiar con la pena. Ahí con mi terapeuta recordé el incidente del banco y me dio herramientas para poder llevar ese periodo de incomprensión sin que nos dañe aparte de lo que ya sufrimos, porque me explicó que a veces a las personas a nuestro alrededor (pareja, amigos, compañeros) cuando nos ven llorar ellos se sienten mal porque nosotros sufrimos, porque como les importarnos vernos así les duele y no saben como externar su preocupación. Y uno como doliente quiere que a los de alrededor les duela igual que a nosotros para que nos COMPRENDAN Y SIENTAN cómo nos estamos sintiendo. Entonces es cuando se genera el conflicto porque ellos no saben como expresarse y uno quiere que sientan el MISMO dolor que uno. Y no, la perdida fue nuestra, ellos solo nos acompañan. 

Así que queridos lectores si alguna vez se encuentran en una situación así, donde las personas al rededor les digan "ya no llores", "no lo dejas descansar si sigues llorando" ,"qué no te da vergüenza llorar en público" ,"todavía sigues llorando, pues si ya pasaron X tiempo". Yo en lo personal les recomiendo que respiren profundo y les contesten: "yo se que te preocupa mi estado de animo y de salud, sin embargo el llanto es parte natural del proceso del duelo y es NECESARIO que llore y no lo reprima, porque si reprimo mis sentimientos podría REALMENTE poner en riesgo mi salud. Agradezco tu preocupación, pero es algo que tengo que hacer".

Y nosotros como dolientes debemos entender que nuestro dolor NO es su dolor, por lo tanto no debemos ser tan severos a la hora de  responder, porque se hace un circulo vicioso de daño. Y si esas personas en realidad te aprecian sabrán entender y darte tu espacio. Claro que si notas que empiezas a dejar de dormir, comer y comienzas a tener pensamientos del tipo suicida, es muy necesario y urgente buscar a un psicólogo o un psiquiatra que  te ayuden a manejar el proceso de duelo, quizás solo necesites terapia o incluso medicación, pero lo importante es buscar ayuda de un profesional. Cuidar la salud mental debe dejar de ser un tabú.

Besos y abrazos... Pandora de Lioncourt.

sábado, 14 de agosto de 2021

Simbelmynë




Qué duro, qué amargo recuerdo
quédome de aquella desgracia…
si a solas en ella medito,
aún suelen saltarme las lágrimas!

La agonía del Bardo, Julio Sesto


 Decidí titular así esta entrada, porque se relaciona directamente con lo que a continuación  les voy a relatar, es algo muy doloroso para mi y pero espero que si alguien lee esto algún día, sepa que que la vida sigue y hay que aprender a vivir con ello...

Fue un sábado previo al 10 de mayo del 2016, me levanté con una extraña sensación en el pecho, algo que oprimía mi garganta y amenazaba con ahogarme. La sensación de llanto acudía a mi sin explicación alguna y de repente tenía escalofríos en las piernas, sudor frío en las manos y un nudo en el estomago. Considerando que cuando nació mi primogénito atravesé por la tristeza post parto, pensé que probablemente estaba teniendo una recaída. Sin embargo, esto era diferente...me dolía respirar...

A las nueve de la mañana, llegué como siempre a casa de mi madre, que estaba enseguida de las oficinas donde trabajaba, ahí le comenté mi sensación extraña y ella comentó que también se sentía pesada. Me preguntó que si había visto la camioneta de mi hermano, le comenté que no, que lo último que sabía es que se le había descompuesto en Agua Prieta. Le marcamos y su teléfono estaba apagado, cosa que no nos sorprendió puesto que tenia esa costumbre, así que seguimos el día un tanto intranquilas. Mas tarde llegó mi hermana hecha un mar de llanto porque había peleado con su suegro, pero según ella el altercado no fue para tanto, sin embargo, se sentía devastada. Y así se pasó el sábado, siendo un día nefasto, me molestaba que me timbrara el teléfono y  tener que contestarles a los trabajadores para darles sus  viáticos, por mi mente pasaron palabras como ya estoy harta y los odio a todos. Y por fin terminó el día.

E inició el domingo, no mejor que el día anterior, ese día las polvaredas estuvieron al 100 y por consiguiente el día fue también un tanto opresivo. Mi madre me llamó para saber si veía la camioneta de mi hermano en su casa y no, nada. Siguió avanzando el día, hicimos llamadas telefónicas a nuestros operadores a ver si alguno lo había visto en la carretera... y nada. Por mi mente pasó la opción que estuviera en la cárcel y que hasta el lunes lo dejarían comunicarse con nosotros. Sin embargo, la sensación de opresión en el pecho no desaparecía. Esa noche, le marqué a mi esposo que venía de Monterrey a Parral, que no sabíamos nada de mi hermano, que mi madre estaba muy preocupada y que me las pagaría el muy canijo por no contestar el teléfono.

Y se llegó el lunes, mi padre había vuelto de Culiacán por Durango, le preguntamos que qué sabía de mi hermano, él lo había visto por última vez en Hermosillo el viernes, y había rechazado su ofrecimiento de venirse juntos de allá. Así que cada quien había tomado rumbo diferente. Aun recuerdo sus palabras de: Pero no se preocupen, yo ya hice esto antes, eso de desaparecer sin avisarle a nadie...La opresión en mi pecho se agudizó, eran las 11:50 del día.

Antes de irme a mi casa mi madre me preguntó, si tu hermano hubiera tenido un accidente como lo sabríamos y yo contesté: Por las placas de la camioneta, por lo general en los accidentes ponen las placas de los vehículos involucrados. Y así, salí de casa de mi madre, entonces me llegó una llamada:

Vero: Pandora, donde está?

Yo: En casa de mi madre, en qué puedo ayudarle Vero.

Vero: Como ve si nos vemos en su casa, tengo algo que decirle.


Y con ese breve dialogo, emprendí mi camino... 2 minutos mas tarde otra llamada:

Vero: Pandora ya voy rumbo a su casa, pero Horokeu tuvo un accidente...en su casa hablamos.

Y colgó, sin darme oportunidad de preguntar algo mas...mis manos se pusieron frías, un escalofrío me recorrió las piernas mientras en mi mente comenzaba a pensar: un accidente... necesitará sangre.. un trasplante.... un momento no me dijo si Horokeu está bien....no me dijo si él está bien.... el aire me faltaba...

Llegue a mi casa, traía a mi  hijo entre mis brazos, sentía que las fuerzas se me iban acabando. Le marqué a mi esposo, para preguntarle dónde estaba y para decirle que Horokeu había tenido un accidente, que Vero venía a la casa, que no fuera a decir en el Taller. Colgué y fue en ese momento que en entró otra llamada, era de mi hermana menor:

Yo: Bueno....

Titìa: ¡ESTÁ MUERTO!!!!!

Yo: Qué?! ¿Quién?

Titìa: ¡ESTÁ MUERTO!!!!!

Y colgó

No se si pasaron segundos o minutos... Ese instante fue eterno... las palabras entraban en mi cabeza, destruyendo todo a su paso, destruyendo mi razón para solo dejar ese instinto primitivo de gritar ...y grité como nunca lo había hecho mientras el dolor se desbordaba de mi pecho y ahí en medio de la confusión lloraba mi hijo, a quien yo había asustado con ese alarido de dolor.... Le marqué de regreso a mi esposo y solo pude decirle "¡¡¡Está muerto!!, ¡¡ven ya a la casa!!... yo no puedo ... yo no..." y le colgué...

Minutos después llegó Vero, cuando abrí el barandal de mi casa y vio mi expresión sólo pudo decirme: Murió instantáneamente ... no sufrió...

Y así dio inicio una pesadilla que aun no termina... Esta experiencia me cambió totalmente, cambió a mi familia y permitió que muchos se aprovecharan de nuestro dolor.  Ya no tengo fuerzas para proseguir  describiendo los servicios fúnebres. Sin embargo, seguiré hablando un poco mas de este tema, porque  quizás muchas personas estén pasando por una pérdida por el COVID o accidentes como fue este caso, porque a veces uno necesita leer lo que hizo alguien mas para salir de un proceso de duelo, para saber que hacer cuando te ahogas en el dolor. 

Les dejo esta imagen, porque cuando vi la película en mi tierna adolescencia el corazón se me hizo nudo y lloré en esa escena, sin imaginar que mas de 10 años después vería como mis padres se derrumbaban frente a un féretro, con el cuerpo de su hijo. 






lunes, 9 de agosto de 2021

De regreso despues de tanto tiempo

 Hola hola, mis muuy estimados fans (si es que alguien llega a leer esto). Vuelvo a este espacio después de 7 años, 2 hijos y 10 kilos extra. Había estado barajando la idea de volver pero no encontraba los motivos suficientes para hacerlo. Y así fui poco a poco dejando de lado mi gusto por la escritura, en términos de ser una aficionada, para convertirme en.... en... 

EXACTOOOO!! Eso fue lo que me impulsó a volver, que no sé en quién o qué me he convertido a lo largo de todos estos años. Podría hacer un recuento cronológico pero naaaahhh. Mejor iré escribiendo conforme la vida y el tintero me lo permita. Pero bueno dejen explicarles como comenzó esta idea del regreso.

Resulta que cuando me embaracé por primera vez allá por septiembre del 2014, por recomendación de toooodas las otras madres de familia de mi familia dejé el hábito de leer porque argumentaban que en estado de gestación si lees mucho tu vista se forza y se cansa y que es malo para el bebe, pues bien, dado que tuve un embarazo muy pesado debido a los achaques, pues les creí. Y así poco a poco me separé de los libros. Luego después en 2016 y 2017 intenté leer de nuevo pero no lo hice por las razones que me gustan sino por una necesidad del alma que  en otra entrada les platicaré a mayor detalle. 

El caso es que así pasaron los años hasta que enero de este año, después de 9 meses de pandemia, me dije: Hasta aquí, te estás volviendo loca, has perdido el rumbo, de todo lo que te gustaba hacer antes, ahora no haces absolutamente nada... te sientes gris, poco atractiva, carente de emociones y metas. YA BASTA!!!. Entonces me pregunté, cual es el habito más fácil de recuperar.... LA LECTURA Bingo!!!

Y entonces pensé. bien... cuál tipo de lectura...hum... y fue ahí donde recordé que los últimos libros que leí fueron la Trilogía de 50 sombras de Grey... y casi puedo apostar que contribuyeron en gran medida a que yo quedara en estado de gestación ...ergo dije pues bueno... tengo casi 34 años... tengo problemas de autoestima que se ven reflejados en mi libido...hummm puees busquemos literatura er0tica para señoras muajajaja jjajajajajaj 



Pudiera sonar una excusa muy banal, pero en realidad esa fue. El caso es que dije bueno... libros donde haya muchos azotes como que no me entonan. Y buscando en reseñas y así , encontré una pequeña joya llamada. "Diario de una Voyeur" de Maya Reynolds. Este libro me gustó principalmente por dos razones. La primera la protagonista no es la rubia delgada con unas piernas de infarto en sus veintitantos años y un super empleo con un magnate guapo de NY, sino que es una mujer talla L , de piel blanca, cabello oscuro con un trabajo normal como trabajadora social y un poco mas mayorcita (no recuerdo la edad). La  segunda es que en el libro no hay infidelidades, lo cual me animó a leerlo porque así la adrenalina y el erotismo, no provendrían de andarle poniendo el cuerno al cónyuge y/o pareja. Bueno, el caso es que lo leí, me gustó, se lo compartí a mi prima Oveja y en conclusión: Amigas léanlo, que su pareja se los agradecerá jajajja. Eso sí, no esperen la mejor de las prosas y un desarrollo profundo de los personajes. 

Luego seguí con la lectura de la Saga Crossfire. Que es una prima hermana en argumento de la de 50 Sombras, amena para pasar el rato, pero los últimos libros son muy repetitivos y ya el final no lo leí. Y desde ahí he continuado leyendo, ya dejé por completo los libros er0ticos para doñitas jajaja. Ahora leo fan fics jajajajaja :'D  de Escaflowne y de los magníficos Zutaras , pero de eso hablaré en la siguiente entrada. 

Lo que puedo rescatar de esto a nivel personal es que no importa la edad que tengas, debes de seguir con aquellos hábitos y gustos que te hacían ser tú . En mi caso la lectura y la escritura, que no porque te cases y tengas hijos debes de convertirte en una sombra, sino que debes dejar espacio para tì, un espacio para soñar, para echar a volar tu imaginación y no sentirte aprisionada en la realidad que ahora con la pandemia se ha vuelto bastante dura a nivel mental, en la mayoría de nosotros.

Saludos mis queridos fans. Bienvenidos de vuelta. 
Se despide Pandora de Lioncourt, marquesa de Malvrier.