domingo, 18 de agosto de 2013

El tintero vacío

Con la novedad mis estimados fans que hay días en los que siento que mi tintero se ha quedado vacío...efectivamente, ya casi no acudo a este espacio a desahogar mis penas o aventuras, porque ya casi no las tengo. Mis penas son un tanto de índole familiar, que no considero apropiado publicarlas y mis aventuras, algunas tienen contenido R y este es un espacio familiar jajajajaj. En fín, ¿por qué ya no escribimos como antes? y mi pregunta abarca lo que nos ha venido sucediendo a Thad, Xander y a mi, que poco a poco nuestros escritos se van espaciando uno de otro por semanas o meses, hasta que dejas totalmente de escribir.
Yo imagino que el abandono de nuestros blogs, es debido a la responsabilidad humana llamada TRABAJO, esa actividad que te permitirá acumular DINERO para ganar un buen estatus social y poder mandar a tus hijos a las mejores escuelas. Esa actividad que poco a poco desangra tu capacidad de creación y concentración artística. Dejas de ser tu para involucrarte en una actividad en la cual tu participación es de vital importancia y no puedes andar conectando tu corazón con tu cerebro, necesitas que toda tu energía esté enfocada en que puedas tomar decisiones objetivas en pos del máximo beneficio para los demás.
Y no es que yo me queje del trabajo, no no no, pues si no soy una baquetona. Lo que pasa es que cada día los empleos son mas demandantes y competitivos y tienes que estar "con todo" que si no, te sacan de la jugada. Es por eso que al final del día, al menos yo, sólo quiero refugiarme en los brazos de May  y quitarme una a una las capaz de mi coraza, en la cual yo soy una mini-copia de María Felix, una mujer fría y sin sentimientos. Sí, al final del día me quito la mascara de "Patrona", para convertirme en la mujer que ama, en esa mujer que siente y se preocupa. 
Adoro el final del día, porque es el principio de mi aventura, es cuando me relajo y me libero, es cuando mi amor puede perderse en las ondas de mi cabello o yo puedo perderme en sus ojos. Entonces ya no hay tiempo de escribir y compartir, porque todo aquello que tenía en el tintero se lo platico a él...entonces ya no sé qué escribir....

1 comentario:

  1. Pues definitivamente entiendo (aunque no me agrada reconocerlo) que no soy el único que se ha visto de pronto "con el tintero vacío". Pues, ¿creerás que solamente llevo cinco (5) capítulos de una novela que he escrito desde hace ya aproximadamente nueve meses?
    Al menos yo hay veces que no lo logro creer... dejé la pluma, el papel; o las teclas de la lap y salí a las calles, a lidear con el tráfico en la mañana y a lidear con los que están sobre ti en la oficina (e incluso con algunos que no lo están).
    Hablar de sentimientos, reflexiones, ¿arte? Lo olvidé hace ya algunos meses; bueno, te terminas haciendo a la idea de que todo eso no tiene cabida en un "ambiente laboral", en gobierno o en el campo privado. No importa, debes ser productivo, eficaz y eficiente... nada más.
    De pronto extraño (creo que ya lo había comentado) aquellas noches en que podía desvelarme con cavilaciones y poemas que nacían a las dos o tres de la mañana... ¡Y QUE INCLUSO PODÍA ESCRIBIR!
    Para mí, al menos, representó (y aún lo hace) un gran reto el dejar un poco la escritura y dedicarme a hacer otras cosas que por el momento llaman (por no decir acaparan) mi atención.
    Espero que nuestros tinteros pronto se llenen y tengamos la pluma al lado... de verdad, lo espero.

    Saludos, querida Marquesa.

    ResponderEliminar