sábado, 18 de septiembre de 2021

Poquito de mí

Hola hola fans, leyendo hoy el blog me he percatado con que no hay una presentación formal de mi persona. Esto se derivó de que antes tenía otro blog y en ese sí me explayé poniendo mis gustos y ocupaciones. Lamentablemente lo descolgué de la web porque el sujeto del que gustaba en aquellos entonces también lo leía, por consiguiente  fue vergonzoso, ademas que él sabía exacta y precisamente con puntos y comas lo que yo opinaba de él. Pero dejando atrás el pasado, prosigo a presentarme formalmente.

Mi nombre es Pandora de Lioncourt, tengo 34 años, soy madre-empresaria-hija-tía-asalariada-estudiante sabatina-señora de la limpieza y demás... todo a la vez jajajaja. Mi alias blogger viene de dos personajes que marcaron mi adolescencia y juventud, estos fueron Lestat de Lioncourt y Pandora, ambos de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Como habrán podido percatarse, disfruto mucho de leer y en mis años mozos también de dibujar y pintar. Amo la jardinería, odio cocinar. Me gusta(ba) mucho mi trabajo, sin embargo a raíz del fallecimiento de mi hermano menor,  la relación dentro de la empresa familiar se fue a pique y desde el 2016, siento que los cimientos de nuestra empresa son endebles y que a veces el capitán ha dejado de guiarnos a buen puerto, por decirlo de alguna forma.

En cuanto a la maternidad, he sido bendecida con dos varones, a los que trato de criar dentro de la equidad y la igualdad, y Dios sabe cómo nos hemos esforzado mi madre, mi hermana y yo para desterrar el machismo que ha acabado con los sueños e ilusiones de algunos varones de nuestra familia. Soy pro lactancia materna, porque la verdad es una experiencia muy bonita de compartir con tu hijo, porque te empodera como mujer, ya que la leche de formula mas que ayuda para las mujeres que no podían lactar por razones fisiológicas, fue una forma de encerrar a las mujeres en sus puestos de trabajo porque no podían alimentar a sus bebes debido a la jornada laboral así que compraban formula, la cual adquirían con el dinero ganado en su trabajo, generando así un circulo vicioso. Sin embargo, a aquellas mujeres que no pudieron o quisieron lactar, sus motivos son muy validos, ya que a veces las circunstancias no nos permiten hacer tal o cual cosa, no se preocupen, en este espacio no estigmatizaremos a nadie. 

Entre mis gustos culposos, se encuentra que aun consumo Anime jejeje, lo clasifico como gusto culposo porque las personas de mi entorno de edad similar a la mía, consideran que eso es muy infantil, que debiese ver series como la tan aclamada Casa de Papel, o todas esas series eternas proporcionadas por Shonda Rhimes o Chuck Lorre, en el mejor de los casos, porque hay otras...como que debiese consumir los productos de las televisoras nacionales, esos que generan en sus estudios algo asi como las telenovelas o los programas al estilo La Rosa de Guadalupe...o en mi muy tierna infancia Mujer, casos de la vida real. Actualmente estoy viendo de nuevo Shaman King, en memoria y tributo a mi hermano, porque él gustaba mucho de esa historia; lo veo con sus hijos que ya son preadolescentes y por lo tanto pueden saber un poquito mas de los gustos de su papá. Llevo aun en mi corazón mi crush por Van Fanel, jajaja, y haciendo memoria me gusta desde segundo grado de secundaria, pero es que es un personaje tan atemporal...es como Mr. Darcy o Gilberth Blythe... por mas que pase el tiempo son un referente de hombre perfecto.

Para los que tenían pendiente de si al final encontré el amor... Sí, lo encontré con el chico al que le dedicaba mi poesía en las entradas del 2013 y 2014. Aun seguimos juntos y aunque como en todos los matrimonios hay que aprender a dar y recibir, si existiera una vida después de esta, definitivamente no descansaría hasta  encontrarlo de nuevo, he sido muy feliz a su lado todo este tiempo.

Me despido por hoy porque en 6 minutos empieza mi clase... de eso les platico después.

Abrazos y besos a la distancia, Pandora de Lioncourt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario