Wow!!! Los saludo queridos fans en esta tardesita de viernes, me disculpo por tenerlos tan abandonados, pero es que se me juntaron tantas cosas que apenas hoy voy saliendo de unas cuantas. Pues bien, hagamos un inventario de lo que me ha sucedido en este mes:
1. Cerrando ciclos. Así es, por fín acabé mi curso de inglés y ya presenté el TOEFL, ya sólo estoy esperando mis resultados. la tesis ya nada mas me falta discutir las mediciones en el tiempo pero ahí la llevo, yo creo que este fin de semana termino todo el documento.
2. Iniciando nuevos ciclos. Mi trabajo, aunque me agrada mucho lo que hago, pues mis jefes no tanto jajaja. Sí, desafortunadamente tengo ciertos problemas con la autoridad. Ahh pero no les he contado que hago en mi trabajo.
Bueno, éste consiste en visitar 3 diferentes empresas todos los días. La primera a la que voy es una quesería, la cual es de lo mas ranchera y tiene 4 empleados bien cholos, que cada vez que voy creo que me van a asaltar jajajaja. Aunque he de confersar que en ese lugar el problema no son los empleados, sino el personal administrativo que está chapado a la antigua y que cree que las buenas prácticas de manufactura no aplican para los dueños de la empresa jajajaja.
La segunda empresa que visito es un lugar donde reina el desorden ordenado, son taaaaan melindrosos que aunque tratan de seguir todos los procedimientos y hacer las cosas perfectas, pues no les salen. Entonces para justificar los errores, lo que hacen es decir que las cosas salieron mal porque no tienen procedimientos para eso (pero en realidad son cosas que pudieron haberse evitado con sólo poner mas atención a lo que se está haciendo), por lo tanto aquí su servidora tiene que hacer los procedimientos y los subsecuentes registros, llenandose así la planta de un montón de papeleo.
El tercer lugar al que voy, casi puedo llamarlo "El Paraíso", los empleados son amables, hay mas orden y me la paso mejor, en ese lugar estoy terminando el trabajo que dejó Caro pendiente (mas adelante les hablaré de Caro). Y así es como se había desarrollado mi vida laboral a lo largo de este mes.
3. Los ciclos que parecen no terminar nuncaaaaa!!Hoy sucedió lo que más temía, a lo que le había estado sacando la vuelta a lo largo del mes y por lo cual no me aparesco nunca en la oficina: "Ver a Don". Fuck!! bueno, esto se remonta como desde la semana pasada, a la mayoría de las publicaciones de mi muro del FB, Don comenzó a darse la tarea de comentar, en veces haciendose conversaciones largas entre él, Norma e Isaura, a mis costillas, cabe resaltar, pero ahí no acabó la cosa no no no, no hacía sino solo comenzar.
Damn!!! durante mis horas en internet, no conforme Don se dedicó a darme carrilla, a lo cual yo respondí con los mejores de mis sarcasmos y terminamos tablas en ese rubro por así decirlo. Sino que ayer Don me preguntó que si hoy yo iría a mi infierno personal, o sea la quesería, pues le respondí que efectivamente iría porque TENGO que ir TODOS los días. Yo movida por la curiosidad le pregunté que a qué venía su pregunta y me dijo: "Es que yo mañana iré también, porque van a tomar unas fotos para hacer la ayuda visual para un manual de buenas prácticas de manufactura". Yo sólo pensé, fuck!! yo no quiero verlo... no aún... el caso es que cuando me dijo que él sería el modelo que iban a fotografiar me lo comí vivo, metaforicamente por toda la carrilla que le dí.
Es que cabe destacar que la semana pasada yo sin preguntar, me enteré que "el cholo cejas bonitas" (cholo que trae la ceja maquilera, que si lo ve uno sin cofia y sin cubrebocas parece trasvesti), piensa que Don es gay, jajajajajaajjaajaj claro que cuando me enteré no me podía aguantar la risa. Entonces el cholo cejas bonitas me explicó que Don les había dado un curso hacía unos meses y que durante el curso se le quedaba viendo mucho, por lo cual asumía que Don es gay. Claro que yo no paraba de reir, era hilarante todo el asunto, entonces me preguntó : ¿entonces este muchacho no es gay?.... Mi mente tuvo un flashback de los besos de Don..."No, no creo que sea gay". Pues así quedó el asunto y hoy fue la mentada sesión de fotos. Para esto, ayer me desquité de Don y le dije que yo iba a ser su guardaespaldas para contener a sus fans cholitos de la quesería, claro que no le hizo mucha gracia, pero lo importante es que a mí sí jajajaja.
"La sesión de fotos". Todo empezó como a las 9 am, cuando ví a uno de mis jefes en la quesería y sentí cómo el estomago se me iba hasta los pies. Posterior a eso, lo saludé y le dije que ahí le llevaba su cámara; momento que aproveché para poner mis visceras en orden, porque había alcanzado a ver a Don de reojo. Malo como la carne de puerco cruda...El caso es que cuando regresé con la cámara ahí estaba Don, era evidente que ya no podía huir de saludarlo. "Tenía mucho sin verla", fueron las primeras palabras que pronunció, "¿sí verdad?", respondí y me retiré al interior de la quesería. En esos instantes prefería morir ahogada en la tina del requesón a compartir mi infierno personal (la quesería) con Don.
Se pasó un rato sin novedad, mientras en la radio parecía que el locutor se había aliado en mi contra poniendo canciones como la de Jar of Hearts de Christina Perry, Muerte en Hawai de Calle 13 y De Mí de Camila. Miré el radio con desprecio y me acerqué a mi jefe, acompañado por la fotografa y Don. Así fue como empezó oficialmente mi curso: "Prueba a un corazón en rehabilitación, primera parte".
Para empezar tuve que prestarle mi bata a Don, después cuando le dí las cofias en la mano, sentí como rozó mi mano (y que conste que yo había dejado suficiente espacio para que él pudiera tomar la cofia sin siquiera rozarme), pero claro que a este punto no le dí mucha importancia. Posterior a eso, después de conseguirle todos los aditamentos del uniforme, tuve que ayudarle a ponerse el mandil y en ocasiones tuve que acomodarle el cuello de la bata. Para esto aunque me duela el orgullo admitirlo, me la pasé risa y risa, cuando veía que le tomaban las fotos y recordaba la sarta de tonterías burlescas que le había dicho el día anterior y evidentemente Don también se acordaba, puesto que me veía y se reía. Y por qué sé que reía, pues porque como me dijo Don, "los ojos tambien se expresan y los suyos Doña, se están riendo", comentario hecho cuando yo negué que me estaba burlando de él. Sino que tuvimos que salir al exterior de la quesería y en una de esas Don que iba atrás de mí, se atrevió a tomarme de los hombros. La alarma de peligro sonó en mi interior.
Cuando terminó la sesión de fotos, que me voy enterando que a la segunda planta que voy "La melindrosa", también Don iría para platicar con Caro de una planta en Camargo. La idea de que Don y Caro platicaran, me tenía sin el más mínimo cuidado; sin embargo ha habido ocasiones en que Caro de la nada dice que en tal o cual ocasión Don la ha invitado a pistear o así, mis visceras no se habían removido, porque aprendí a ignorar todos los comentarios de Don, pero hoy fue un poquititito diferente.
"Prueba a un corazón en rehabilitación, segunda parte". Llegamos a "La melindrosa" y le entregué a Don su laptop. Claro que al punto Caro empezó a decirle que si piojoso, piojo, etc etc, y que ofenda a Don es lo de menos, yo también puedo ofenderlo, lo que sí me chocó es que empezara a hablar en clave con Don (acerca de un asunto del cual yo también estoy al tanto), eso de: "te acuerdas de ya sabes que, pues ya merito se me salía decirle a Mariel, pero pues eso es asunto privado y como te fue ya te dijeron"... Hasta ese instante yo había apleado a mi poder de concentración, pero cuando empezaron en ese plan me dije a mi misma: "Bueno bueno, qué tengo que estar escuchando una conversación, en la cual evidentemente estoy siendo excluída. Si me molesta que hagan eso, pues mejor me retiro, al cabo que tengo que hacer otras cosas allá abajo ^_^. Me admiro de estar serena jajaja".
Wow, hasta yo me quedé sorprendida de mi decisión, ya que si me quedaba mi higado comenzaría a sofreirse en la bilis, así preferí hacer una adaptacion a lo que dice la Biblia: "Si tu ojo te hace pecar arrancalo", pero como no puedo arrancarme todo lo que implica el sentido del oído, preferí alejarme del lugar y hacer el protocolo para entrar al área de producción. Dicho protocolo consiste en una severa desinfección y por poco casi te obligan a sumergirte en agua bendita por 5 minutos jajajaaj. No sobra decir, que me fastidia tener que hacerlo, pero dada mi situación, gustosa tomé la bata, el cubrebocas, el cubre calzado, me desinfecté las manos y lista para empezar a hacer el inventario de material de vidrio.
No sé cuanto tiempo pasé en la planta baja, pero me sirvió para volver a mi estado zen jajajaj. Aunque claro que cuando regresé a la planta alta, cometí el error garrafal de decirle a Don que me tenía que pagar por mi silencio, creo que me vi algo Neder jaaja por lo cual no volveré a mencionar que Don debe invitarme un frappucino grande del star-bucks a cambio de no publicar en FB que es un modelo wanna be. Así que ya daré ese asunto por vetado,concluído, finito, etc etc.
Se llegó la hora de que Don se fuera y me recordó que tenía que volverle a prestar mi bata, lo cual implicaba ir juntos al estacionamiento. Pues bien lo acompañé y le entregué mi bata. STATUS: Compañera distante, MODE: ON. "Sale Don, que le vaya bien, cuidese" :|. Regresé a la planta, ya mas relajada, por fín mi prueba habia concluído. Espero que no se repita, porque honestamente fue desgastante =/.
Sinceramente, estoy cansada jajaja, pero bueno, ya puedo mirar a Don sin sentir que las rodillas me tiemblan, puedo controlar un ataque de celos, así que voy bien, o ¿no?. Se despide su irresponsable escritora wanna be, que deja abandonado su blog, casi Master en Ciencias, Corazón en Rehabilitación, Pandora de Lioncourt, Marquesa de Malvrier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario