"Sentí un terrible dolor y cansancio. Una sensación de vergüenza se apoderó de mí. Había imaginado que era invulnerable, pero aquellos monstruos me habían humillado, me habían estrellado contra las piedras de mi orgullo." (La Voz de Marius en Sangre y Oro de Anne Rice).
Así mas o menos me sentí ayer que justo después de leer un correo de Don, en el cual me avisaba que a Adri le habían mandado a llamar de Sigma para la siguiente fase que es el estudio socioeconómico, yo creo que Don creyó que a mí tambien me habían mandado a llamar pero oh sorpresa, yo no recibí dicha llamada. Mientras asimilaba la información mi madre me entregó un paquete enviado por Conacyt, era la versión física de mi "Carta de Liberación de Organos", en la cual Conacyt te felicita por haber recuperado los organos que le empeñaste después de que él te financió la maestría.
Cuando leí la carta empecé a hiperventilar y sentirme mareada, y los dos meses que tenía sin derramar una sola lágrima acudieron a mí, como si se hubiera reventado una presa que contenía todas esas lágrimas acumuladas...El aire me faltaba y me preguntó mi madre que qué era lo que decía la carta y yo, mientras sentía que la vida me había conectado un golpe directo a la cara knockeandome, le respondí: "Felicidades, eres la única que tienes Maestría en Ciencias, no tienes empleo y tu oficio actual es cambiarle los pañales a tu abuela...".
El pánico de ver que no tengo sueños ni ilusiones, no se que hago en estos momentos de mi vida, que estoy muriendo en vida por estar aquí siendo la niñera de mi abuela...todo absolutamente todo lo sentí, sentí odio contra mi misma, por haber dejado mi vida en Chiwas, por no haber aceptado irme a Ranchos Grandes a trabajar, minimo allá tendría a Pato y a Meny para llenar mi soledad. Miré esos años de estudio, esos años de ser Pandora de Lioncourt, la buena estudiante, la que no se dejó que nadie la humillara, que desafió al Dr. Reniegos, que terminó a tiempo su fase experimental y que de no haber entrado a trabajar se habría graduado de manera óptima a los 2 años y aun así trabajando pude obtener mi grado de M.C., mientras que Adri sin aún terminar la maestría, después de ser el consentido del Dr, Reniegos y restregarmelo en la cara, después de tener todo el dinero que quizo para su proyecto, después de restregarme en la cara que en AyN lo amaban mil y que lo habian recomendado para que se fuera al doctorado a Penn State, después de TODO él se queda con el puesto que yo quería en Sigma...no existe la justicia, o quizas es lo que me merezco, amargarme aquí en Pueblicias y simplemente desaparecer, no puedo mirar a mis amigos mientras yo...Pandora de Lioncurt, que que se sentía bordada a mano, soy un pinche parasito de la sociedad.
Ahh y para ponerle la cereza a mi pastel, hoy me tocó el speech de mi padre acerca de las "Mil y un razones para permanecer en Pueblicias cuidando a mi abuela". ¿Por qué simplemente no desaparezco?
Me habló acerca que si quería dinero que me lo gastara y yo así de: No voy a gastar dinero que yo no he hecho nada para ganarlo. Fueron varias horas en las que defendí mis razones para no permanecer aquí, entre ellas que mi abuela no es mi responsabilidad, uhhh pues con eso tuve para que me tachara de mal agradecida y que esperaba que me largara y me fuera mal para que volviera con la cola entre las patas a pedirle perdón.
Quiero desaparecer...ya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario