lunes, 28 de mayo de 2012

Revelaciones en una taza de café...

"Sintió de repente que él podía contemplar el mundo como la pobre víctima de un ladrón o 
como un aventurero en busca de un tesoro", El alquimista.

"Hoy me despido de mi vida y acepto otra nueva vida!!!
No mas que no digo cuál será  porque ni yo se!!!", Dorito.

Las mejores pláticas vienen acompañadas con una taza de café.

De esas veces en las que pones una frase en FB y que a alguien le llega, surgió mi cita del sábado por la noche. Resulta que yo tengo una amiga que conocí en AyN, yo era esclava y ella era practicante. Sino que por azares del destino, cuando yo regresé a mi tierra ella vino a trabajar a Pueblicias en una planta donde elaboran formulas lácteas que posteriormente son repartidas por el DIF en las diferentes escuelas del estado.
Pues bien, cuando ella vino a Pueblicias, venía derrotada porque a ella tampoco le hablaron de Sigma y tuvo que conformarse con ese trabajo en la planta del DIF y pues yo andaba en la depresión porque a fin de cuentas era una "ni-ni". Se pasó el tiempo y pues cada quien ha seguido con su vida, yo aplicando para diferentes empresas y ella laborando ahí, sino que a raíz de que puse la frase de AA me habló para que salieramos a echarnos un cafecito y hablar de las últimas novedades de la farándula laboral.
Cual fue mi sorpresa cuando me contó que va a dejar de trabajar ahí para regresarse a Chiwas, porque la vida laboral como ingeniero no es muy redituable. Comenzó a relatarme que como eran horarios rotativos, el cuerpo sufre mucho, ya que cada dos semanas se tiene que ajustar a un nuevo horario y que lo peor es cuando tuvo que recurrir a pastillas para dormir y lo peor del caso es que por un sueldo mediocre de 1600.00 pesos por semana mas prestaciones de ley. Cuando le relaté que no me habían contratado en Sigma me dijo: Alegrate porque no lo hicieron, ya ves que cuando llegué a Delicias estaba muy triste por no haber quedado en Sigma, pues hoy le doy gracias a Dios, ya que para qué quieres un "buen" sueldo en Sigma, para pagar la recuperación de la salud física y mental que pierdes por el estrés al que te someten?..No gracias, yo por eso voy a dejar este empleo porque estoy arriesgando mi salud. Ademas en Sigma contratan a aquellos que de a tiro se vean bien gatos (Esto último me recordó el comentario de la comadre Normis: Es que Adri es muy esclavizable jajaja, después de que le dije que le habían hablado a la primer entrevista de Sigma y a mi aún no, jaja la comadre Normis tuvo razón jajaja).
Esto fans me dejó pensando, ¿por qué la sociedad te dice "Estudia una carrera para que consigas un buen trabajo"?...porque eso es lo que te dicen y la mayoría de los profesionistas sabemos que es muy dificil conseguir un trabajo y mas difícil conseguir un buen sueldo. Entonces Karen y yo coincidimos que la escuela y la sociedad misma te inculcan la siguiente premisa "Si no ejerces tu carrera eres un FRACASADO", pero vamos mas profundo... o sea que para ser exitosa según los canones sociales YO tengo que estar en una empresa de alimentos, recibiendo un sueldo mediocre con turnos rotativos y... quizas tenga que aguantar a un imbécil mal pedo que me de ordenes o me acose y posteriormente que a los 40 años me den salida porque la vida útil de un ingeniero es hasta esa edad, siempre y cuando sea gerente general (o sea que tenga un puesto bien ch1ng0n).
Pues yo digo ni madres, prefiero ser una fracasada social que seguir ganando una baba por todos mis conocimientos, con esto me refiero a que la maestría, todos los cursos de inglés que he tomado y las certificaciones en Sistemas de Calidad e Inocuidad que tengo, no me valen para ganar lo que merezco y lo que debería. Y no solo es mi situación, sino que es la situación en la que vivimos muchos de los profesionistas en México. Creo que los únicos que ganan chido y tienen prestaciones suaves son las enfermeras y los maestros amiguis de Elba Esther, porque de ahí en mas... nadie.
De hecho, después de esta revelación Karen me preguntó: Ahora cómo les digo a mis hijos que estudien una carrera para que tengan un buen empleo, si yo misma no lo creo. Yo le respondí que hay que estudiar una carrera, para agarrar mas mundo, para conocer gente que nos hará crecer como personas, aquellos amigos de la carrera con los que compartes gustos, para ser una persona con cultura, pero si lo que estudiaste no te mantiene en una buena situación económica estás en todo tu derecho a dejar de ejercer y dedicarte a otra cosa, por ejemplo Ashton Kutcher que es Ing. Bioquímico, Natalie Portman estudió Psicología en Harvard y creo que tiene un posgrado, Meryl Streep es Doctora en Artes Dramáticas y ya yéndonos a algo mas terrenal, pues está Isabel la jefa de Normis, que es psicologa pero se desenvuelve mejor como administradora de su propio negocio de compra-venta de productos lácteos; o sea que hay que aprovechar las oportunidades e irse a donde te vaya mejor. Además el humano siempre está aprendiendo y caer en una empresa donde por los siguientes 15 años estaré llenando registros de temperaturas, pH o cualquier otra cosa, como que suena aburrido.
Otra cosa que me dijo Karen es que a NADIE absolutamente NADIE le gustan los turnos de noche, que no es agradable estar a las 4 am cabeceando y haciendo miles de ejercicios, tomando café o incurriendo a medicamentos para permanecer en vela y que aquella persona que diga que le gustan los turnos de noche, miente con todos los dientes y que si él/ella se lo creen, pues pobres ya que se están engañando a si mismos, porque en lo profundo de su corazón saben que esos turnos no son muy gratos que digamos. De hecho me preguntó: Pandora te gustaba el horario de AyN; yo respondí que no, porque siempre terminaba bien cansada y se me quitaban las ganas de salir a pasear. A lo que Karen me respondió: Entonces no te gustará un horario con turnos rotativos.
Ahora bien, veamos en qué punto de la vida estoy yo...  sólo es cuestión de enfoque, como todo en esta vida... y puedo decir: Le ayudo a mi papá con su negocio... o puedo decir: Estoy aprendiendo a administrar la empresa de mi familia, porque desde que Transportes de Lioncourt es sociedad anónima de capital variable, no es por alardear, pero vamos no es cualquier puestecito ambulante, es una empresa. Entonces qué he decidido, pues que soy una aprendíz de empresario y que además cuento con una licenciatura y un posgrado y si lo que estudié no me mantiene economicamente como a mi me gustaría, no me voy a aferrar a un sueldo mediocre, al cabo como dijo Thad: Usted amiga que es pudiente, se puede dar esos lujos. Así que a partir de hoy me daré el lujo de aprender a administrar una empresa y si no me gusta, pues podré aplicar en una empresa de alimentos, porque esos conocimientos ya los tengo, ¿no?.
Se despide su Ing. Químico, Maestra en Ciencias y aprendíz de empresario Pandora de Lioncourt, Marquesa de Malvrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario