domingo, 23 de junio de 2013

Distante...

Amor te siento distante... ¿será porque tú estás en Los Mochis, Sin y yo acá en Pueblicias?

Jajaja así es, desde el martes pasado mi novio se encuentra realizando sus pininos en el arte de ser operador quinta rueda. Ya nos habíamos separado antes porque se ha ido a Mty pero ahora ha sido diferente, porque han sido mas días de los acostumbrados.
Hay ratos en los que me entra la nostalgia de saberlo tan lejos y no saber cuando regresará, ya que tenemos operadores que se han aventado hasta mes y medio fuera. Lo que espero de esto, es que él encuentre algo que le guste hacer, porque está pasando por lo que yo pasé el año pasado, dejar de ejercer y no saber hacia donde enfocar su energía. Espero de corazón que esto contribuya a que él sea una mejor persona.
Miro el mapa que está en la pared de la oficina con desesperación, tratando de borrar los kilómetros que nos separan; escucho con atención las platicas de la secretaria de logística para saber el próximo destino geográfico de mi amor. Que lo esperaré si él decide dedicarse al tracto camión, CLARO QUE SI, si he esperado a gente que no me correspondía por AÑOS, ¿cómo no habría de esperar el regreso de la persona que ha susurrado en mi oído y gritado a los 4 vientos que me ama?
Los primeros días nos texteabamos así de que "que pases buen día" o "espero que tu día haya sido bueno"; pero a partir del viernes que me llamó por teléfono nos entró la nostalgia de la distancia. El sólo hecho de escuchar su voz hizo que mi corazón diera un vuelco y se me hiciera un nudo en la garganta. Él por su parte, afirma que volvió a sonreír porque su compañero de viaje ya le había dicho que andaba muy serio y achicopalado y fue por eso que le prestó el teléfono para que me marcara con el pretexto de un deposito jejeje.
Espero con ansias locas su regreso, deseando de corazón que vuelva a mi con bien...

jueves, 13 de junio de 2013

Para portarse mal y no morir en el intento jajaja

Le ha pasado que usted la mayoría del tiempo tiene una conducta intachable, que cuando decide portarse un poquito mal, las cosas se salen completamente de su control y ha sido víctima de la Ley de Murphy "Si algo sale mal, puede salir peor"; pues aquí tenemos sino la solución al menos unos cuantos puntos a considerar en su próxima incursión en el mundo de portarse mal jejeje.

  1. Nunca olvide las llaves de su vehículo dentro del vehículo cerrado.
  2. Procure portarse mal en un lugar que tenga señal de teléfono, porque si aún anda en horas de semitrabajo, a todos los conocidos se les ofrecerá llamarle y si no contesta sospecharán que usted se anda portando mal.
  3. En serio no olvide las llaves dentro del vehículo y menos si el lugar donde va tiene cinco letras y mala reputación jajaja.
  4. Tenga siempre su celular con batería, las razones son las mismas que en el punto 2.
  5. Por favor, revise que lleva las llaves en sus bolsillos antes de cerrar el vehículo con tres candados  porque si de día no se consiguen cerrajeros, ¿cree usted que los encontrará a la media noche? jajaja
  6. No deje su celular dentro del vehículo cerrado herméticamente, porque todos sus conocidos le llamarán temprano y sería bochornoso no contestarles o peor aún que su acompañante sea el que les conteste :/.
  7. De veras evite dejar las llaves dentro, es bochornoso llamar a un taxi y peor aún que sus padres ofrezcan llevarlo con las llaves de repuesto al "supuesto" lugar donde está su vehículo CERRADO.
Estas breves sugerencias son para que pueda portarse mal y no se quede contemplando el techo pensando la solución a su problema de tener cerradas con tres candados y remachadas las puertas de su vehículo en el estacionamiento de un lugar mala muertero.

Cualquier parecido con la realidad... a fuerzas que es el Karma jajajaja.

jueves, 6 de junio de 2013

Una pausa en la cotidianidad para reflexionar

Hola hola mis estimados fans, esta entrada será así de mera reflexión, a lo mejor puede leerse aburrida o incluso volverse tediosa pero tengo que sacar estas ideas antes de que se vayan al olvido, sepultadas por cantidades industriales de trabajo, entrenamientos, obligaciones con la familia y el cuidado de la Abuelita, además de salidas con el morrito jajaja etc etc.
Bueno, si he de ser honesta hay días en los que checando FB me da nostalgia mi vida pasada, la vida de estudiante. Hay ratos en los que anhelo la impersonalidad de los laboratorios y todas esas horas invertidas en los proyectos, veo con alegría que amigas como Normis e Isaura han podido seguir ese sueño del Doctorado fuera de Chiwasville y de cierto modo quisiera estar ahí. Sin embargo, veo lo bueno que tengo aquí en mi pueblo y la mera verdad no me arrepiento de nada. No me arrepiento de haber renunciado a la Galera, ni tampoco de haberme resignado a mi vida de mini-empresaria en el negocio de mi papá.
Al contrario, agradezco a Dios todas aquellas cosas difíciles que tuve que vivir el año pasado, desde renunciar a mi vida de estudiante de posgrado en un futuro, renunciar a ejercer mi carrera, conocer personas que no me llenaban el ojo aunque yo me esforzara por que las cosas funcionaran. Me pongo a pensar lo diferente que es mi vida a la de hace un año y ahora que me da nostalgia por el pasado, recuerdo lo precioso que me ha sucedido desde principios de 20013, ver que ahora estoy profunda y locamente enamorada de May me hace muy feliz.
De hecho, aún recuerdo como en la posada de los Aleshhhhca me atreví a invitar a May a un mandado sin intensión de conquistarlo, cómo en esa posada me decepcioné de Sobrino y entoné con todo mi corazón "Amarga Navidad" de José Alfredo Jimenez, aún recuerdo cómo los versos aguardientosos me raspaban la garganta y me oprimían el corazón. Esa noche me hice un exorcismo de recuerdos y del pasado, fue el 21 de diciembre, en teoría iniciaba una nueva era y yo decidí estar en sintonía. Aun recuerdo cómo creí las palabras:

Diciembre me gusto pa! que te vallas
que sea tu cruel adiós mi navidad
no quiero comenzar el año nuevo
con este mismo amor que me hace tanto mal

Y las entoné, como si fuera un juramento que significaba YA BASTA con ese pasado que no me pertenece, YA BASTA de aquellos amores no correspondidos y YA BASTA a tanto dolor. E inicié el 2013 sin imaginar que el amor correspondido llegaría a mi vida. Estos meses con May han sido maravillosos, no imagino cómo pudimos estar tanto tiempo conociéndonos sin gustarnos jajaja, mirándonos de lejos, interactuando en asuntos banales sin llegar si quiera a considerar atrevernos a conocernos.
De hecho me atrevo a afirmar que todo ha sido miel y dulzura, porque como he confesado estoy cansada de pelear, de sentir celos, estoy cansada de la desconfianza. No hemos peleado ni una sola vez, por lo cual estoy muy agradecida a Dios, hemos reído hasta desternillarnos de risa por aventuras que nos han sucedido, tan bizarras y una con contenido R que aún no me atrevo a escribir jajaja.
Nos hemos extrañado cuando él se va de viaje a Juarez (sí y qué, le echo mucho de menossss cuando se va snif snif). A su lado mis sueños se convierten en esperanzas, las esperanzas en planes y los planes en hechos.  
Se que este es mi premio, por todo lo que viví y superé  y la mera verdad... qué felicidad!!!