"Puedes perdonar una y mil veces a la humanidad, pero no vale si no puedes perdonarte a ti mismo el haber cometido errores por el simple hecho de ser humano"... Pandora de Lioncourt.
¿Cuántas veces hemos dicho perdoname por... o te perdono por...?, creo que todos las hemos dicho porque hemos pedido o concedido el perdón a nuestros padres, hermanos, amigos, pareja. Hemos también dicho: Lo perdono de corazón pero que en la vida se me vuelva a poner enfrente, ya lo perdoné pero aún así me duele que me haya dejado sin razón y y cuando mas lo quería.
Sin embargo, ¿alguna vez hemos dicho: quiero pedirme perdón por...?, creo que no, podemos concederle el perdón a nuestro peor enemigo, pero podemos concedernoslo a nosotros mismos?, y no me refiero a la autocompasión, me refiero a atreverte a mirarte a los ojos frente al espejo y decir: Quiero ofrecerte mis más sinceras disculpas por haberte...
Pues bien, esta fue una idea que me surgió el viernes después de ir a comer con mi comadre Normis y con la madrina Isaura. He perdonado en varias ocasiones el daño que me han hecho, según yo he perdonado a Don por haberse ido de nuevo y dejarme queriendolo de nuevo, sin embargo aún es hora en que cuando me preguntan por él siento una punzada en el corazón...pero no hablemos de Don, hablemos que inmediatamente después de la punzada llega el sentimiento de reproche por haber invertido dos años con 6 meses a una relación que no funcionó por mas ganas que le echamos, entonces me di cuenta que aunque he perdonado a Don, no me he perdonado por haber sido tan credula y haberlo querido y esperado por mucho tiempo... no me he perdonado...pues bien después de meditarlo todo el fin de semana quiero poner una lista de cosas por las cuales quiero ofrecerle a mi alma mis más sinceras disculpas y espero que me disculpe, porque me di cuenta que en muchas ocasiones nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, nosotros mismos nos saboteamos una y otra vez...así que aquí voy:
Pandora, quiero ofrecerte mis mas sinceras disculpas y espero que me perdones por reprocharte que si Don no te quería es porque no eras suficiente mujer, suficiente fashión o suficientemente bella para estar con él, en vez de considerar que si no pudiste estar con él, es porque aunque lo quieras con todo tu corazón, probablemente él no estaba listo para una relación como la que tú necesitas, tú honestamente necesitas a alguien que camine junto a tí sin miedo a contemplar el mundo tal y como tu lo vez, que no se sienta deficiente por no poder seguirte, sino que al contrario, se llene de animo para poder alcanzarte y ser un equipo.
Tambien quiero que me perdones, porque cuando más necesitaba ver dentro de mi para descubrir cuan valiosa soy, ver que tengo todo lo que alguna vez pude haber deseado, preferí mirar a "Ella" y a la Tipa, para ver que ellas o son mas inteligentes, mas fashión o glamourosas, para atentar contra mi autoestima, para denigrarme como mujer en vez de agradecer a que soy ÚNICA, que he trascendido el futuro que me auguraban, que los únicos niños que cuido son mis sobrinos, que los cuido por gusto y no por obligación, que me esfuerzo por cultivar mi mente, mejorar mi fisico y no como mujer glam sino como atleta, pero no me di cuenta y preferí derramar lágrimas por no ser alguna de ellas. Perdoname, porque en realidad no quiero ser otra persona que no sea Pandora de Lioncourt Mayfair, con todo lo que soy, defectos y virtudes, prometo que antes de mirar a mi alrededor miraré primero dentro de mi para ver de qué estoy hecha, cuánto es mi potencial y cuánto puedo dar.
Además quiero pedirte que me disculpes porque por un orgullo pendejo, por demostrar que mis chicharrones son los únicos que truenan en mi vida de tesista, me mal pasé, me enojé y saqué fuerza de la ira, terminando hospitalizada con los intestinos hechos puré rogandole a Dios que no me operaran. No debo dejar que me mangoneen pero tampoco debo de dejar embarrado el pellejo y mi salud solo por hacer caso de los juicios pendejos del Dr. Reniegos, de todas sus calumnias, chismes y envidias. Prometo llevarmela mas tranquila, no hacer corajes y no seguir atada al pasado doloroso...
Me despido por hoy, buscando el perdón en mi misma... Pandora de Lioncourt Marquesa de Malvrier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario