martes, 17 de mayo de 2011

Lo que aprendí en la escuela de botes es...

Pues bien, después de salir con Neder casi por 6 semanas, aprendí una lección muy valiosa aunque me dolió en lo profundo del corazón admitirlo. Pues bien, como les mencioné comencé a salir con él como parte de un experimento conductual; sin embargo las cosas comenzaron a cambiar y Neder vió en mí la oportunidad de dejar de lado la soltería crónica que padece. Al principio me daba un poco de risa ver su estrategía de conquista, luego después de que me trajo de Obregón un pan llamado coyota, me di cuenta que algo quería y no era dinero. Entonces por el hecho de saber dónde vivo comenzó a venir a visitarme a la casa, pero oh  sorpresa que venía 4 de los 5 días hábiles y no venía a horas razonables, no no no venía a las 10 de la noche y si yo no lo corría bien podia amanecerla aquí. Una vez por semana te la admito pero cuatroo!!!! Es un abuso!!!
Entonces me di cuenta que me siento presionada y que Neder por dejarse ir por todas las canicas, ocasionó que ya no me sienta comoda interactuando con él. Y pues lo que sigue es interrumpir nuestras salidas y dejar que encuentre una chica que se ajuste a sus horarios, porque como ustedes saben si algo me molesta en esta vida es que me roben horas de sueño. El caso es que en la actitud de Neder vi reflejada la mía propia con Don, que yo toda desesperada porque me quisiera comencé a presionarlo con eso de verlo todos los viernes y así, porque quise adjudicarle responsabilidades de novio, cosa que en teoría no eramos. Igual y yo no soy tan psyco como Neder pero aún así, vi algo de mi actitud en esa situación.
Así que lo que aprendí en la escuela de botes es... que no hay que dejarse ir luego luego a la yugular, que a los espiritus libres como yo deben de tenernos paciencia porque no cedemos facilmente (Don, es la excepción porque era mi vicio jajaja) y si nos presionan mucho tendemos a huir. Entonces después de estar del otro lado de la trinchera yo Pandora de Lioncourt prometo que si Dios me permite encontrar un gran amor me esforzaré día a día para no ser una novia psyco, por respetar la individualidad de la persona a quien yo ame y que en esta vida nada es personal. Me dolió admitirlo pero pues me sirve de experiencia para en futuras relaciones no andar asustando gente jajajaaj.

3 comentarios:

  1. Amiga, pues me parece interesante tu lección de vida, especialmente porque tiene absolutamente nada que ver con la escuela de botes jajajaja, pero recuerdo ese episodio y fue genial.

    Pero hablando en serio, comparto la perspectiva de tu análisis, hasta cierto punto. Ya que, aunque no me considero un experto en el área de las relaciones sentimentales e interpersonales, sí tengo cierta experiencia detrás de mí. La verdad es que, incluso cuando tienes una relación estable en la que los dos se sienten agusto con las verdades de cada uno, el tiempo individual es tan importante como el tiempo en pareja.

    Ciertamente no debemos asustar a las personas, o lleggar a cansarlas, pero también debemos saber identificar cuándo es necesario estar ahí (aunque muchas veces querramos estar en otro lugar) para esa alma tan especial que nos pide nuestra compañía. Debemos saber cuándo es necesaria nuestra presencia, y además de necesaria, cuándo simplemente la otra persona quiere vernos.
    Me refiero entonces, y en resumen, a que aunque nuestro tiempo individual es sumamente importante para nuestro propio crecimiento, tamibén lo es el tiempo que la otra persona nos pide... y en ocasiones debemos sacrificar descanzo, sueño e incluso comida, por estar a su lado, porque así (entre otras cosas) es como se construye una verdadera relación.

    Ya me puse muy filosófico y apenas son las 7:31 de la mañana, Dios mío! jajaja... saludos Marquesa, que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Caballero VanGuard, pues como eres la persona con mas experiencia en estos tópicos (porque vamos amigo tienes mas experiencia que yo jajaja) tienes mucha razón, pero lo que comenta sólo se aplica cuando ya se está en pareja y en determinado caso cuando se está saliendo con alguien en plan de "quedar", cosa que en mi caso no aplica porque Neder no es la persona que busco, yo se que no soy monedita de oro pero vamos si quiero pasar con alguien mi tiempo mínimo que me inspire a desvelarme y a querer hacer días de 30 horas por el mero placer de escuchar su voz.
    Ahora bien, es verdad que los opuestos se atraen pero en las relaciones personales no necesariamente aplica, porque debe haber cierta afinidad entre las personas y aunque compartimos ciertos tópicos pues son de índole escolar y el día que salga de Químicas se acabará el tema ya que a él no le gusta leer, no le gusta el café, pistea TODOS los días por las tardes y quizas no son las horas poco adecuadas de visitarme lo que me repele, sino el hecho que siempre viene oliendo a cerveza y cuando le hice el comentario me dijo que quien lo quiera así lo va a querer, pues bien esa persona no soy yo.
    Entonces amigo Xander cuando la persona nada mas tiene un punto en tu checklist pues mejor retirarse de esos horizontes y buscar en otra parte.
    SE agradece la participación!!
    Nos vemos!!! Que tengas muy buen día!!!
    XD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, claro, ahí se tiene ya una perspectiva diferente. Y naturalmente es una desilución enorme (y así lo sentí yo hace muchos años) escuchar alguna palabra de cariño o amor, por causa del alcohol. Escuchar las palabras que anhelas tanto, sólo cuando esa persona encontró su "valor" en alguna bebida... bueno, es algo que en verdad te duele como una patada en...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar